FANDOM

La Gran Masacre de Monstruos es un evento de suma importancia en la historia de Mewni que ocurre antes de los acontecimientos de Star vs. las Fuerzas del Mal.

Historia

De lo que se puede obtener según lo relatado en "Día de la Mewnipendencia" parece que los primeros Mewmanos atravesaron el mar hasta llegar a esta nueva tierra, en ella se instalaron con la intención de construir un nuevo reino desde cero, pero los monstruos deseaban tener las tierras para ellos solos y tenían toda la intención de recuperarlas de los Mewmanos ya fuera por la fuerza.

Así comenzó un guerra entre ambos bandos para hacerse con el control total, en la que queda implícito que murieron cientos de monstruos como Mewmanos. Para dar fin al conflicto la primera reina de Mewni utilizo una poderosa reliquia, que en conjunto con su magia le permitió transformar a los habitantes de su pueblo en una poderosa armada equipada hasta los dientes.

Los monstruos no pudieron hacer frente a la magia y al armamento superior de los Mewmanos, siendo desterrados a los páramos más desolados de esa dimensión. Los Mewmanos ganaron la guerra y el reino de Mewni comenzó a florecer.