FANDOM

Este articulo es acerca de el platillo. Puedes estar buscando por el personaje.
Iim 44 - S1E2
ESBOZO:
Este articulo es muy corto, puedes ayudarnos ampliándolo.

Los Nachos Súper Deli de Marco (Marco's Super Awesome Nachos en ingles) son la comida favorita de Marco Diaz y un platillo que acostumbra a cocinar.

Apariciones

Temporada 1

Temporada 2

Receta

Presente en el Star and Marco’s Guide to Mastering Every Dimension, enseña a preparar un plato idéntico al creado por Marco:

Ingredientes

Nachos:

  • Bolsa de nachos de tortilla de maíz
  • 1¼ De cucharadita de comino
  • 1 cucharadita de pimentón
  • 1 pizca de canela
  • 1 pizca de ají en polvo

Pico de gallo: ( Es una una mezcla de verduras cortadas en cuadritos )

  • 3 tomates
  • Medio limon
  • ¼ de cebolla
  • 1 chile
  • Un poco de aceite de oliva

Guacamole:

  • 2 Aguacates
  • 1 chile serrano
  • ¼ de cebolla
  • 1 tomate
  • Sal al gusto

Salsa de queso:

  • 4 cucharadas de mantequilla   
  • 6 cucharadas de harina o almidón de maíz   
  • ¼ taza de leche
  • 1 bloque de queso blando, rallado   
  • 1 pizca de ají en polvo

Chile con carne:

  • Carne picada
  • 1 Chile
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • 225 ml salsa BBQ
  • 1 lata de frijoles
  • Oregano
  • Comino
  • Cebolla
  • Sal al gusto

Instrucciones

  • Chile con carne: Primero con un cuchillo cortas los pimientos de esta forma (le cortas los dos extremos le quitas la semilla y la parte blanca luego lo cortas en tiras desde adentro por que desde afuera del pimentón se resbala y te puedes cortar, luego las tiras las cortas en cuadritos). Después a la cebolla le quitas el cascarón, lo partes a la mitad y luego lo cortas en cuadritos. Al chile le quitas la colita y lo cortas en rodajas (asegúrate de quitarle las pepas). En un sartén pones la carne a fuego medio, lo dejas ahí hasta que se dore y una vez que ya esté dorado le pones los pimientos, la cebolla, los fríjoles y el chile. Luego lo revuelves y le agregas el orégano, el comino, la sal, y la salsa BBQ. Después lo revuelves y esperas hasta que este cocinado todo.
  • Nachos: Condimentación. Abrimos una bolsa de nachos en un bol y exprimimos medio limón en los nachos. Le pones el comino, el pimentón, la canela y el ají en polvo. Luego lo revuelves todo y lo pones en una fuente de calor como el horno. Encima le pones un poco de el chile con carne (solo un poco que sobre) y al horno ( 180°).
  • Pico de gallo: Primero cortas los tres tomates, el chile y la cebolla luego lo pones en un bol y exprimes el limón, lo revuelves luego le pones la sal junto el aceite de oliva y lo vuelves a revolver.
  • Guacamole: Cortas los 2 aguacates a la mitad y le quitas el hueso. Luego cortas el aguacate en cuadritos, lo pones en un bol y lo machacas todo. Después corta el tomate, el chile y la cebolla (el tomate y la cebolla en cuadritos pero el chile en rodajas). Luego de hacer eso, todo se pone en el bol junto con el aguacate, le pones sal y lo revuelves.
  • Salsa de queso: Primero en un plato pones la leche junto con la harina o el almidón de maíz y lo revuelves muy bien. Luego en una olla pones la mantequilla a fuego lento y esperas hasta que se derrita, una vez derretida le pones la leche con harina o almidón de maíz y lo revuelves hasta que se integre. Una vez integrado le pones el queso y el ají.

Una vez que hayas hecho todo, lo apilas en un plato o algo y listo.

Galería