FANDOM

Este articulo es acerca de el personaje. Puedes estar buscando por el episodio.
Iim 44 - S1E2
ESBOZO:
Este articulo es muy corto, puedes ayudarnos ampliándolo.

El Nolódiga (Naysaya en ingles) es una maldición de origen demoníaco. Cualquier persona que sufre de la maldición del no lo digas se ve obligado a dejar escapar sus inseguridades más profundas cuando tratan de hablar con la persona que aman.

Síntomas y cura

Una vez el "Nolódiga" comienza a hacer efecto en el huésped el infectado comenzara a divulgar sin control sus inseguridades al entrar en contacto con aquel que aman, también empezaran a hablar en tercera persona y no podrán escribir por cuenta propia. Ya avanzada la maldición una segunda cabeza brotara en el cuello del huésped, la cual seguirá revelando secretos pero ahora de forma indiscriminada.

La única forma conocida para poder deshacerse del "Nolódiga" es revelar todos los mas profundos y vergonzosos secretos.

Personas Infectadas

Curiosidades

  • El nombre de la maldición en ingles parece ser una corrupción de la frase "No say it" (No lo digas). La forma descuidada en la que esta escrita y la manera en que se pronuncia la hace sonar como una exclamación desesperada, lo cual refleja perfectamente la naturaleza de la maldición y el efecto que tiene en su victima.
  • A Nolódiga, Star y Jana lo nombraron "Marco Jr."