FANDOM

Tom Lucitor (llamado Tomás en su primera aparición en Latinoamérica) es un demonio y el ex-novio de Star Butterfly. Originalmente presentado como un personaje antagónico a Marco Díaz, se ha convertido en un personaje recurrente y amigo de Marco.

Desde "Recolector de pelusas" hasta "Sad Teen Hotline", Tom y Star se juntan nuevamente antes de separarse por segunda vez.

Apariencia

Tom tiene el pelo de color salmón, piel blanquecina de color rosa muy pálido, tres ojos rojos (uno en el medio de la frente), dos cuernos de punta blanca pálido de naranja a los lados de la cabeza, dientes afilados, orejas y nariz puntiagudas, y una lengua de color púrpura.

Lleva una andrajosa camiseta roja con una estrella en un círculo marrón en el centro, largas pulseras de color rojo oscuro, marrón pantalones andrajosos, un cinturón de pedrería de color gris oscuro, botas de color naranja con puntas marrones, un pendiente de aro en la oreja derecha, y dos tachuelas en la oreja izquierda.

Personalidad

Tom es un galán considerablemente propenso a irritarse a la menor provocación, cuando está enojado, sus ojos se iluminan de color rojo brillante, y habla con una voz más demoniaca. Desde la contratación de su entrenador de vida Brian, sin embargo, Tom llevaba un progreso en su control de ira, como lo demostraba su pin de "53 días libre de ira" hasta "El Baile de la Luna Roja", donde casi ataca a Marco pero fue detenido por Star, quien lo congeló y cambió el 53 de aquel pin a 0.

Relaciones

Star Butterfly

En el pasado ambos fueron novios y parecen haberse separado en malos términos, aun así Tom se preocupa profundamente por Star, tratando de cambiar su actitud para ser una mejor persona, y posteriormente aceptando que no puede forzar a la princesa a volver con él. Sin embargo con el transcurso de la serie, Star desarrolla nuevamente sentimientos por él debido que al volver a Mewni, notó su esfuerzo por ser mejor príncipe y vuelven a ser una pareja.

En "Demonismo", Star intenta disuadir a Tom para que evite un demonio que elimine a los demonios dentro de él, pero Tom dice que quiere esto porque la admira y quiere cambiar. La estrella se desvanece, pero a medida que Tom atraviesa el agonizante ritual, ella regresa y lo reconforta hasta que termina. La relación de Star y Tom termina más fuerte a través de esta prueba, y Pony Head los atrapa tomados de la mano. En " Lint Catcher ", se revela que Star y Tom vuelven a estar juntos mientras se reúnen, juegan y comen burritos juntos.

En "Playas del Inframundo", Tom se refiere oficialmente a Star como su novia, y comparten su primer beso en pantalla en la playa Underworld. En " Monster Bash ", los dos son muy cariñosos el uno con el otro, y Tom intenta pasar tiempo con Star después de su reciente trabajo para unir a Mewmans y monstruos.

En "Is Another Mystery", Tom se pone un poco celoso de todo el tiempo que Star pasa con Marco en aventuras y quiere vivir una aventura sola con ella, y trata de ayudarla a convencer a los monstruos para que se queden en Mewni. A pesar de que falla, sus esfuerzos genuinos y sinceros lo acercan a él y a Star.

En "Lake House Fever", Tom le admite a Star que sabe sobre el beso que ella compartió con Marco. Star intenta abandonar la incómoda situación al principio, pero se da vuelta para salvar la vida de Tom y decide quedarse y pasar más tiempo con él y su familia.

En "Junkin 'Janna", Tom está tan lejos de sí mismo que no tiene nada que hacer cuando no está cerca de Star que pasa horas enviándole mensajes de texto. En "Doop-Doop", Tom y Star comienzan a separarse cuando Star no puede decidir si quiere irse de vacaciones con él o no.

En "Sad Teen Hotline", después de ir solo de viaje y hacer un examen de conciencia, Tom rompe con Star cuando se hace evidente que su vida está tomando una dirección diferente a la suya. Esta vez, su ruptura se resuelve de manera más amigable que antes.

Marco Díaz

Tom tiene bastante rencor hacia Marco al verlo bailar con Star. Estalló en ira y estuvo a punto de destruirlo aunque Star lo detiene congelándolo, posteriormente tras un malentendido por parte del demonio ambos tienen tiempo para hablar y llegar a conocerse y llegando a términos más amistosos en "Amigos-enemigos". 

A pesar de esto, han salido semi-regularmente desde entonces, como dice Tom en "Nolódiga". En "Recolector de pelusas", él y Marco están felices de verse cuando Marco regresa a Mewni. En "El Día del Tronco", él y Marco pelean brevemente cuando este último lo llama un mal novio por no celebrar y lo acusa de olvidar el cumpleaños de Star, pero parece que luego se reconcilian.

En "Es Otro Misterio", Tom le pide a Marco que le permita unirse a Star en su búsqueda del desaparecido Sapo Toro. También muestra cierta inseguridad con respecto a la cercanía de Marco y Star; durante la búsqueda, le pregunta a Star si está haciendo las cosas "mejor que Marco".

Marco y Tom trabajan juntos mucho en "Dividiendo" y "Conquistando". Cuando el plan original de atrapar a Meteora falla, Tom defiende a Marco, declarando que cree en su valor como líder y aprecia su naturaleza obstinada. Cuando solo se quedan los dos, Marco admite que besó a Star, lo que originalmente Tom cree que es un engaño y al principio parece relativamente imperturbable. No obstante, ambos están dispuestos a darse la vida el uno por el otro, mostrando cuánto ha crecido su vínculo.

En "A Boy and His DC-700XE", Marco invita a Tom a ir en bicicleta con él, Hekapoo , Talon Raventalon y Kelly , y él le enseña a Tom cómo manejar y cuidar su ciclo de dragón. A pesar de la inquietud de Tom por el ciclismo de dragones, quiere hacerlo porque quiere ser tan genial como Marco. En "Jannanigans ", Tom alienta a Marco a formar una relación romántica con Star, asegurándole que no tiene ningún problema en que estén juntos.

Apariciones

Temporada 1

Temporada 2

Temporada 3

Habilidades

Tom posee una gran cantidad de poderes sobrenaturales incluso para estándares de un demonio, pues es temido inclusive en el Inframundo, la mayoría de estos ligados a sus emociones aumentando potencialmente cuando esta bajo estrés o se enfurece.

Magia

  • Piroquinesis: Tom puede crear y manipular el fuego a su antojo, la magnitud de este parece ser directamente proporcional a sus emociones y de tener cuidado suficiente puede usarlo en otras personas de forma indolora.
    El control de Tomás sobre el fuego
  • Levitación: Crea fuego en la parte inferior de sus pies para levitar.
  • Regeneración: Puede regenerar partes de su cuerpo y controlarlas a voluntad.
  • Telequinesis: Puede mover objetos únicamente con su mente como se revela en "El Sr. Candle se Preocupa".
  • Nigromancia: En "Amigos-enemigos", Tom muestra la capacidad de resucitar a los muertos, reviviendo la estrella de cine de artes marciales Mackie Hand, pero se debilita, pudiendo llegar a desmayarse por la enorme cantidad de energía que necesita para eso.
  • Maldecir: En "Nolódiga", Tom revela que él puso la maldición demoníaca Nolódiga en Marco.
  • Posesión Demoníaca: En "El Sr. Candle se Preocupa" se muestra como Tom es capaz de poseer objetos para ocultarse por ejemplo.

Habilidades

  • Jugador de Ping Pong: Puede jugar con relativa facilidad, incluso vence a Marco sin el uso de sus poderes.

Curiosidades

  • Como se observa en una prueba de guion gráfico, Tom originalmente tenía un diseño diferente, incluyendo un peinado y cuernos diferentes.
  • Su nombre es probablemente una referencia a "El Diablo y Tom Walker", adaptación de la historia de Fausto de Washington Irving.
  • En "Viaje Salvaje" el Rey Butterfly afirma que Star aún es muy joven para tener novio, indicando que Star pudo esconder su relación con Tom o salieron por poco tiempo.
  • En "El Baile de la Luna Roja", se afirma que él tuvo 53 días sin llegar a enfurecerse, dando a entender que podría haber sido una persona que consiguió menudas frustraciones en el pasado.
  • De acuerdo con Daron Nefcy en su Twitter, Tom utiliza una tonelada de gel para obtener su peinado.
  • El apellido de Tom se revela como Lucitor en el libro Star and Marco's Guide to Mastering Every Dimension.
    • Esto es probable que se refiera a Lucifer, el ángel caído en el cristianismo comúnmente asociado con Satanás / el diablo.
    • El mismo libro también reveló que Tom puso otra maldición sobre Marco; uno que le informaría cuando Marco dijera el nombre de Star. Pero, como Marco dice que el nombre de Star todo el tiempo, la maldición era funcionalmente inútil, por lo que Tom la contrató a uno de sus secuaces, con instrucciones para informarle si Marco usaba el nombre de Star en un sentido romántico.
  • En "Demoncism" se da a entender que retoma su noviazgo con Star.
    • En "Lint Catcher" de acuerdo con Star, ella y Tom han vuelto a salir juntos.
  • Al parecer sus problemas de ira son de familia ya que en "Club Snubbed" se ve que su madre se enoja al chocar con el candelabro y como se ve después su padre se pelea con el padre de Star con la mínima provocación.
  • En la tercera temporada en el episodio 31 se revela que además de cuernos, y un tercer ojo también posee una cola roja de demonio, y que es mitad monstruo mitad mewniano.
    • Esto significaría que sería el primer híbrido visto en la serie, siendo la segunda Meteora Butterfly.

Galería

SVTFOE - El Baile de la Luna Roja - 17 SVTFOE - El Baile de la Luna Roja - 185 SVTFOE - El Sr. Candle se Preocupa - 100
Para ver la Galería de Tom Lucitor puedes ver Tom Lucitor/Galería.

Referencias

  1. http://derekleethompsonblog.com/wp-content/uploads/2013/12/StarBoardTestPart1.pdf (Storyboard) (En Inglés)
  3. http://www.imdb.com/title/tt2758770/ (Página de IMDb: donde se confirma el personaje y la voz de Tom) (En Inglés)
ved Personajes Star vs. las Fuerzas del Mal
Principales
Star ButterflyMarco Díaz
Mewni
Familia Butterfly:
Celena ButterflyComet ButterflyEclipsa ButterflyEtheria ButterflyHeartrude ButterflyMoon ButterflyRiver ButterflySkywynne ButterflySolaria Butterfly

Reino de Mewni:
BabyBufónHiggsGlossaryckPequeño ChaunceyManfredMimoMildrewMina LoveberryRuberiotSir Lavabo

Uni:
Rey Pony HeadPony Head

Inframundo:
BrianDave LucitorSr. CandleTom LucitorWrathmelior Lucitor

Reino Pigeon:
Rich Pigeon

Forest of Unlikely Spider Bites:
Penélope Spiderbite

Monstruos:

Multiverso
Alta Comisión de Magia:
HekapooLekmetOmnitraxusRhombulos

Otros:
CuadradosEmperatriz HadaEmpleados de Misión ComprasEsfingeGuardia HadaHeliosHambriento LarryKellyMilly SparklesNachosPadre TiempoPreston CambioRoyTad

Tierra
Familia Díaz:
Angie DíazRafael Díaz

Academia Eco Arroyo:
AlfonzoAndreaBeckyBlakeBrittneyChantalChelseaDirector SkeevesFergusonFrancisJannaHopeIngridJackieJustinLarsLeahMargaret CalaveraMeganMoobsRaysSabrinaTimmyZeke

Eco Arroyo:
Bon BonBrigidGustavJeremy BirnbaumLydiaMackie HandMarisolOskar GreasonSensei BrantleyWilloughby

Fuerzas del Mal
Secuaces de Ludo:
ÁguilaAraña GiganteBearicornBola de PinchesCiervo BarbudoEmmittLudoMosca BooMonstruo CabraMonstruo CocodriloMonstruo de Dos CabezasMonstruo de setasMonstruo florMonstruo JabalíMonstruo JirafaMonstruo lagartoMonstruo murciélagoMonstruo con volantesPapa de tres OjosPinzas de LangostaPollo GiganteRatasToffee

Reformatorio Santa Olga para Princesas Caprichosas:

Creaciones de Star
ArdillasAraña con Sombrero de CopaBrazo MonstruoCachorros LáserNubi